FASPyGP
Sindcato Petroleo y Gas Privado de Cuyo
Sindicato Petroleo y Gas Privado de Cuyo - Mendoza - Federación - FASPyGP

Lista Naranja - Renovación Petrolera - David Castro - Elecciones Petroleros Mendoza - Obra social

Ver Todas las noticias »

Palabras de David Castro para los trabajadores Petroleros afiliados al Sindicato Petroleo y Gas Privado de Cuyo

Estimados Compañeros y Compañeras:

El 24 de agosto se conmemora en Mendoza el Día del Padre, en honor al General Don José de San Martín, "Padre de la Patria" y padre de Mercedes Tomasa San Martín y Escalada ("Merceditas"), nacida el 24 de agosto de 1816.

Un día como hoy nacía en una casa ubicada en la calle Corrientes de la ciudad de Mendoza , quien sería la única hija del gran “Libertador de América”.

Por este motivo, fuera de lo que marca el calendario comercial, los mendocinos , festejamos el “Día del Padre”.

En esta conmemoración tan especial, repasamos las máximas de San Martín a Merceditas, que escribió en 1825 para dirigir la educación de su hija:

• Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aún con los insectos que nos perjudican
  • Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira
  • Inspirarle gran confianza y amistad, pero uniendo el respeto
  • Estimular en Mercedes la caridad a los pobres
  • Respeto hacia la propiedad ajena
  • Acostumbrarla a guardar un secreto
  • Inspirarle sentimiento de respeto hacia todas las religiones
  • Dulzura con los criados, pobres y viejos
  • Que hable poco y lo preciso
  • Acostumbrarla a estar formal en la mesa
  • Amar el aseo y desprecio al lujo. Inspirada por el amor a la Patria

Feliz día del Padre para toda la gran Familia Petrolera.

David Castro

Sec. general